Las tarifas del servicio de agua potable y cloacas en el área atendida por AySA registrarán un incremento del 4% mensual desde enero hasta abril de 2026.
La medida fue oficializada mediante la Resolución 53/2025 del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), publicada este martes en el Boletín Oficial. Con este aumento, se da por finalizado el esquema excepcional de 2025, que limitaba los incrementos al 1% mensual.
Según los informes técnicos, AySA registró en 2025 una diferencia acumulada del 21,05% en sus ingresos, equivalente a $95.000 millones no percibidos hasta noviembre.
La resolución contempla beneficios para ciertos usuarios:
- Se mantiene un descuento del 15% en el coeficiente de modificación para los inmuebles residenciales y baldíos ubicados en zonas con coeficientes de 1,45; 1,30 y 1,10.
- Se aplicarán mecanismos para minimizar el impacto en los beneficiarios del Programa de Tarifa Social.
Además, la normativa instruye a AySA a presentar un informe sobre su situación económico-financiera durante el primer trimestre de 2026. A partir de mayo, se continuará aplicando la fórmula de actualización mensual sobre los valores resultantes del mes de abril.







