La Policía de la Ciudad procedió a su arresto en el momento en que intentaban abordar a un vecino con fines de robo, interviniendo a tiempo para impedir que consumaran el delito y asegurando a los sospechosos para ponerlos a disposición de la justicia.

La Policía de la Ciudad detuvo en Villa Soldati a dos hombres que, en su intento de huida, arrojaron las armas a un contenedor de basura, entre las cuales se encontraba una pistola robada a un efectivo de la Policía Bonaerense. El procedimiento se realizó sobre la avenida Lacarra al 3400, luego de que un llamado al 911 alertara sobre dos individuos armados que estaban amenazando a un vecino. Tras una breve persecución, los sospechosos fueron capturados por efectivos de la Comisaría Vecinal 8B.

Al momento de la detención, los hombres no llevaban armas encima, por lo que se realizó un minucioso rastrillaje en la zona. Dentro de un contenedor ubicado en el playón del barrio, frente a un edificio, los policías encontraron dos pistolas Bersa calibre 9 milímetros, una de ellas con inscripción oficial de la Policía Bonaerense. Esto permitió completar el procedimiento y asegurar evidencia clave para la investigación.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes delictivos. El hombre de 31 años registra causas por robo simple, portación de arma de guerra sin autorización, resistencia a la autoridad, tenencia de estupefacientes para uso personal, lesiones leves y culposas, y tenía un pedido de captura vigente desde 2019. Por su parte, el de 28 años posee antecedentes por encubrimiento, portación ilegal de arma de guerra y tentativa de robo. Los delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de turno, imputados por portación de arma de guerra sin autorización.

ÚLTIMAS NOTICIAS