El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, abrió una investigación en contra del legislador libertario Espert, a raíz de una denuncia presentada por el dirigente social Juan Grabois. La pesquisa busca determinar la veracidad de las acusaciones vinculadas a presuntas maniobras de lavado de dinero y recopilar pruebas que puedan sustentar la causa.

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, abrió una investigación contra el diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, por presunto lavado de dinero. La medida se da en el marco de la denuncia presentada por Juan Grabois, candidato de Fuerza Patria, y fue confirmada por el diario La Nación.

La causa está relacionada con un pago de 200.000 dólares que Espert habría recibido en 2020 de parte del empresario acusado de narcotráfico Federico ‘Fred’ Machado. Actualmente, Estados Unidos reclama la extradición de Machado para que sea juzgado por lavado de dinero, estafas y delitos vinculados al narcotráfico, lo que vincula los hechos con la investigación contra el legislador libertario.

Según la denuncia, Espert habría recibido esos fondos de una organización criminal vinculada al narcotráfico, actualmente en juicio en el Distrito Judicial Este de Texas. Además, Grabois solicitó que se determine si los movimientos de ese dinero podrían corresponder a maniobras de lavado de activos, ampliando así el alcance de la investigación judicial en Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS