Desde los equipos legales sostienen que los gastos adicionales generados por la situación deberán ser asumidos y gestionados directamente por el Ministerio del Interior, ya que consideran que corresponde a esa dependencia hacerse cargo de los costos vinculados a la reimpresión de boletas y demás procedimientos relacionados con el proceso electoral.

Los apoderados legales de La Libertad Avanza (LLA), Santiago Viola, Alejandro Carrancio y Juan Osaba, presentaron este lunes un escrito ante la Justicia Electoral solicitando la reimpresión de boletas con la imagen de Diego Santilli, quien reemplazará a José Luis Espert al frente de la lista de diputados bonaerenses. La solicitud formal incluyó la petición de impresión de la Boleta Única de Papel (BUP) actualizada con la nueva candidatura de Santilli.

Los equipos legales del partido afirmaron que los costos adicionales generados por la reimpresión, estimados en más de 10 mil millones de pesos, deberían ser asumidos por el Ministerio del Interior. Sin embargo, dentro del propio partido existen voces que consideran que La Libertad Avanza podría ser responsable de cubrir estos gastos. Aun así, la decisión final dependerá del juzgado electoral, presidido por el juez Alejo Ramos Padilla.

El Código Nacional Electoral establece en su artículo 63 que las impugnaciones deben presentarse con al menos 60 días de antelación a los comicios, lo que no favorece la solicitud del partido. Desde el equipo legal negaron que se haya impreso más del 50% de las boletas, como afirma la oposición, y adelantaron que su intención es solicitar la impresión de la totalidad de las nuevas boletas correspondientes a la provincia de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS