Las formaciones adicionales estarán disponibles durante el fin de semana de la peregrinación, específicamente el sábado 4 y el domingo 5 de octubre, con el objetivo de facilitar el traslado de los miles de fieles que se movilizan hacia Luján. 

Trenes Argentinos anunció que se reforzará el servicio en la línea Sarmiento con formaciones adicionales durante la 51° Peregrinación a Luján. Los trenes extras funcionarán el sábado 4 y domingo 5 de octubre en los ramales Once-Moreno y Moreno-Mercedes, con una programación especial que incluye viajes tanto de ida como de regreso para facilitar el traslado de los fieles.

El esquema prevé que el sábado circulen siete formaciones por sentido entre Moreno y Luján, en diferentes horarios desde la mañana hasta la medianoche. El domingo se sumarán seis servicios en cada dirección, a los que se incorporarán trenes eléctricos con frecuencias especiales entre Liniers y Moreno, también con paradas intermedias para cubrir la alta demanda que genera la tradicional caminata religiosa.

Además del refuerzo ferroviario, AySA montará un operativo de asistencia con 12 camiones cisterna distribuidos a lo largo del trayecto de 60 kilómetros, desde el Santuario de San Cayetano en Liniers hasta la Basílica de Luján. La empresa de agua potable recomendó a los peregrinos llevar botellas personales para recargarlas en los puntos de hidratación dispuestos en el camino.

ÚLTIMAS NOTICIAS