El Presidente de la Nación decidió modificar sus planes de viaje a último momento debido a la situación de crisis que atraviesa el país. A pesar de este ajuste en su agenda, mantiene confirmada la reunión prevista con Donald Trump, asegurando que el encuentro bilateral se realizará tal como estaba previsto, con el objetivo de avanzar en los temas de interés común y consolidar las relaciones internacionales.
El presidente Javier Milei tenía planificado viajar este domingo a Estados Unidos en medio de la crisis que atraviesa el país, con la intención de reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump y mantener un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, entre otros referentes de la política y la economía global. Sin embargo, el viaje fue reprogramado a último momento.
Originalmente, el Gobierno esperaba que Milei llegara el lunes a Nueva York alrededor de las 09:30 horas para mantener una reunión con el economista argentino Alberto Ades, doctorado en Harvard, y por la tarde con Georgieva, acompañado por el canciller Gerardo Werthein; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni.
Con la reprogramación, el vuelo ahora está previsto entre las 18 y las 21 horas del lunes, generando incertidumbre sobre si la reunión con Georgieva se trasladará a otro día. Para el martes, Milei tenía previsto asistir a la intervención de Trump en el Debate General de la 80º Asamblea General de la ONU, seguido de un encuentro bilateral con el mandatario estadounidense y, por la noche, participar en una recepción ofrecida por Trump.
Durante el resto de la agenda, Milei intervendrá el miércoles en el Debate General de la ONU y asistirá a la ceremonia de entrega del premio Ciudadano Global 2025 del Atlantic Council, con la presencia del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent. El jueves se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, participará en la entrega de un premio de la organización B’nai B’rith y se encontrará con Donald Lauder y Claudio Epelman. Se espera que regrese a Buenos Aires el viernes a las 08:30 horas. En su última visita a Córdoba, Milei destacó que estas negociaciones con la administración de Trump buscan avanzar en mejoras para la vida de los argentinos.







