Este es un espacio que acompaña a las familias y garantiza el derecho a la educación desde los primeros años de vida, priorizando a hijos de adolescentes y jóvenes para que puedan continuar con sus estudios.
El Jardín Independiente Maternal Nº 73, construido a través del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa -PROMACE, abrió sus puertas en la “Capital del Tomate”, quedando inaugurado oficialmente este 10 de septiembre.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador, Carlos Sadir, junto a la ministra de Educación, Miriam Serrano, la participación del intendente de Fraile Pintado, José Mario Cardozo, autoridades ministeriales, docentes y estudiantes de nivel inicial.
Sadir agradeció el acompañamiento a todos los presentes, y la ministra Miriam Serrano destacó que el jardín maternal “es un ejemplo de nuestro compromiso de brindar una educación pública y de calidad, acercando oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestras primeras infancias”.
A modo de cierre, saludó a todos los docentes en su día y agradeció su labor.
En Jujuy es de gran relevancia la colaboración entre el gobierno provincial y municipal, que hace posible este proyecto y muchos más.







