Los aproximadamente 1.100 efectivos de la Policía Federal se desplegarán a lo largo de la zona de la Plaza del Congreso y sus alrededores, garantizando la seguridad durante la Marcha Federal y la sesión en la Cámara de Diputados. Para reforzar el control, se instalarán vallas en los distintos accesos al edificio del Congreso Nacional.
Unos 1.100 efectivos de distintas fuerzas federales estarán a cargo del operativo de seguridad en los alrededores del Congreso, donde se desarrollará la Marcha Federal. La movilización reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales que protestan contra los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento educativo y de emergencia pediátrica. Al mismo tiempo, los manifestantes exigirán a los legisladores que rechacen los vetos mientras en la Cámara de Diputados se realiza la sesión para tratar los proyectos de la oposición.
Además de la Marcha Federal, se llevará a cabo la tradicional movilización de jubilados, que buscan visibilizar su descontento con el plan económico de Milei y la delicada situación financiera que atraviesan los adultos mayores. Para garantizar el orden público, el Gobierno implementó un operativo que incluye a 1.100 efectivos federales, complementados con uniformados de la Policía de la Ciudad, encargados de custodiar las calles y coordinar el tránsito en la zona.
El despliegue incluye aproximadamente 700 policías federales, 280 miembros de Gendarmería Nacional, 90 de Prefectura Naval y 30 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Los agentes se distribuirán a lo largo de la Plaza del Congreso y sus alrededores, mientras que se instalarán vallas en los accesos al Congreso Nacional, reforzadas por integrantes de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de mantener la seguridad y el orden durante las distintas actividades y movilizaciones previstas para la jornada.







