Se trata de Fernando Ariel Skuarek, quien recibió una sentencia de 9 años de prisión tras ser hallado culpable de delitos relacionados con la trata de menores. La condena fue dictada luego de un proceso judicial en el que se presentaron pruebas contundentes. 

Fernando Ariel Skuarek, hijo de un asesor del exgobernador Maurice Closs de Misiones, fue condenado a nueve años de prisión por delitos de trata de menores. La sentencia se produjo mediante un juicio abreviado en el que el acusado reconoció su responsabilidad en los hechos denunciados, lo que permitió evitar la realización del juicio oral y público inicialmente programado.

El acuerdo judicial, que fue aceptado antes del inicio del debate, estableció la pena de nueve años de cárcel que había propuesto la fiscalía y también contempla una reparación integral para las víctimas. La homologación de la sentencia por parte del Tribunal Oral Federal de Posadas es el paso pendiente para que la condena quede plenamente ejecutiva.

El caso comenzó en 2017 tras la denuncia de los padres de una adolescente de 17 años, a la que Skuarek habría privado de su libertad. Posteriormente, se sumó otra acusación de una menor que relató haber sido drogada y expuesta a situaciones de encierro, violencia y abuso sexual. Durante la investigación se comprobó que el acusado suministraba drogas como alcohol, cocaína, éxtasis y ketamina, y que vivía en el centro de Posadas. Skuarek fue detenido en 2023 tras revocarse su prisión domiciliaria, aunque luego se le permitió su internación en un centro de salud mental, y ahora su situación podría cambiar a cumplimiento efectivo de la pena en una unidad carcelaria de Misiones según lo determine el Tribunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS