Las autoridades encargadas del control fronterizo informaron que el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado de manera preventiva en ambos sentidos. La medida se tomó para garantizar la seguridad de los viajeros y del personal a raíz de las condiciones climáticas adversas y posibles riesgos en la ruta.

La tormenta de Santa Rosa afecta con fuerza a Mendoza y provocó el cierre total de la Ruta Nacional 7 desde la ciudad capital hasta Uspallata. Las intensas lluvias, nevadas y bancos de niebla complican la circulación, por lo que Vialidad Nacional decidió interrumpir preventivamente el tránsito para evitar accidentes.

Según Fabián Aguilera, referente de Vialidad Nacional en Mendoza, las condiciones en alta montaña son muy adversas. Entre Potrerillos y Mendoza se registran fuertes precipitaciones, mientras que en el tramo de Potrerillos a Uspallata las nevadas se mantienen de manera constante. Los cortes más importantes se dan en la Ruta 7 y las rutas provinciales 84 y 82, así como en el km 1143 de la Ruta 7, cerca del Cementerio de Uspallata, donde equipos de Vialidad y Policía realizan evacuaciones preventivas de vehículos varados.

El pronóstico indica para este domingo cielo mayormente nublado con descenso de la temperatura, mínima de 6°C y máxima de 12°C, lluvias durante la mañana y nevadas en la cordillera. Además, se esperan vientos fuertes en el centro-sur de la provincia y abundante caída de agua en el norte. Por otra parte, las autoridades fronterizas confirmaron que el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos, al igual que el Paso Pehuenche, que seguirá inhabilitado hasta nuevo aviso.

ÚLTIMAS NOTICIAS