A través del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el Gobierno de Jujuy busca fortalecer la educación pública en diferentes regiones y garantizar un acceso equitativo para los estudiantes de la provincia. 

De la ceremonia participaron un egresado y hoy parte del cuerpo de Infantería de Marina, el Suboficial Mayor, Mario Martínez; y Leandro Martinez, joven estudiante de primer año. Tras sus palabras el gobernador felicitó a ambos y a los estudiantes que cantaron  el himno nacional.

“Me alegra saber que este edificio de San Juancito tiene tanta dedicación por parte de los docentes, de sus alumnos y que genera esta visión de pasión y de amor hacia la escuela”, afirmó Sadir.

Acerca del rol del cuerpo docente, Sadir sostuvo que “hay docentes que a veces hacen de padres o de amigos y pese a tantas circunstancias están acá poniendo el cuerpo, trabajando y haciendo lo mejor por nuestros niños y niñas”.

Acompañaron el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; la diputada provincial María Ferrin; el Director de la Escuela Rural Nº 4, Antonio Chalco; la Directora de la Escuela Primaria Nº 327 “Islas Malvinas”, Natalia Gualampe; funcionarios provinciales; personal docente de ambas instituciones; miembros de la Banda Juvenil de la Unidad Regional N° 2 y vecinos de la zona.Para el cierre del acto, se entregaron botiquines de primeros auxilios y banderas de flameo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS