Las interrupciones impactarán específicamente en los ramales J. L. Suárez y Bartolomé Mitre, generando modificaciones en los horarios habituales y posibles desvíos para los pasajeros que suelen utilizar estas líneas.
Trenes Argentinos comunicó que los servicios de los ramales J. L. Suárez y Bartolomé Mitre de la línea Mitre estarán suspendidos el sábado 30, domingo 31 de agosto y lunes 1° de septiembre, debido a trabajos de renovación del puente ferroviario sobre la avenida Figueroa Alcorta y la ampliación del paso bajo nivel en la avenida del Fomentista.
Durante estas tres jornadas, el ramal Tigre funcionará con normalidad según sus frecuencias habituales, mientras que los servicios de larga distancia hacia Rosario, Córdoba y Tucumán no estarán disponibles. Las obras buscan garantizar la seguridad y mejorar la circulación de los trenes, en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional y coordinada por la Secretaría de Transporte.
Las tareas incluyen la remoción de las vías existentes, excavaciones para la nueva estructura, reemplazo de piedra balasto, nivelación y mecanizado de la geometría del tendido, así como limpieza de desagües. La ampliación del paso bajo nivel del ramal J. L. Suárez, entre Pueyrredón y Miguelete, a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también requiere la interrupción del servicio. En caso de mal clima, los trabajos podrían suspenderse y los usuarios pueden consultar novedades en la web oficial o en la app de Trenes Argentinos.







