El clima electoral en Esteban Echeverría escaló a un nivel peligroso que atenta contra la institucionalidad. En un hecho que pone de rehenes a los vecinos que buscan una opción diferente, los carteles del candidato a primer concejal Pablo Losada, de Alternativa Vecinalista, fueron vandalizados con aerosol. Desde el espacio denuncian que fue la única cartelería de un espacio político en ser blanco de este tipo de agresión y agradecieron al municipio el acceso a las cámaras para identificar a los responsables de atentan contra un proyecto de participación genuina.

Pablo Losada, un vecino de toda la vida y la figura detrás de la iniciativa «1000 vecinos», se opone a las estructuras políticas tradicionales. El proyecto, forjado con la energía y el aporte de sus vecinos , armó una lista corta 100% local, cuyos candidatos para concejales y consejeros son comerciantes, docentes y gente de trabajo que buscan llevar la voz de los barrios al Concejo Deliberante. Para ellos, la vandalización no es solo un ataque a un cartel, sino a la voluntad y el esfuerzo colectivo de un proyecto que nació en los mismos lugares donde se vive la cotidianidad del municipio.

En una muestra de firmeza y con el objetivo de convertir la agresión en un mensaje de superación, Losada y su equipo no se quedaron de brazos cruzados. En un video que se viralizó en sus redes sociales, los candidatos del espacio intervinieron los carteles dañados colocando una gran faja que decía: «Campaña sucia no mata pasión». En el mensaje, Losada reforzó su compromiso con el trabajo honesto y territorial, evidenciando que este tipo de ataques solo los fortalece en su convicción de que las cosas pueden ser diferentes en el municipio.

Fuente: https://www.instagram.com/share/BAOqUsdurk

ÚLTIMAS NOTICIAS