La propuesta impulsada por la gestión local incluye entrega de insumos, capacitación y acompañamiento a vecinos y vecinas para potenciar proyectos en distintos rubros de la economía popular. “Desde el Municipio brindamos herramientas para ampliar un emprendimiento, generar un ingreso complementario o dar una mano a quienes se quedaron sin laburo y necesitan crecer”, expresó el intendente.
El acto de entrega se realizó en el microestadio de Matheu, donde 300 emprendedores y emprendedoras del partido recibieron kits de herramientas a través del programa Escobar Emprende. Esta política pública municipal tiene como objetivo fortalecer iniciativas de la economía social mediante el acceso a equipamiento y asesoramiento técnico.
Los kits están destinados a actividades como jardinería, gastronomía, costura, peluquería, albañilería, manicuría, herrería e impresión 3D, y permiten a los beneficiarios iniciar o consolidar sus proyectos productivos.
Además de la entrega de herramientas, el programa contempla instancias de formación, acompañamiento en la comercialización de productos y servicios, y la posibilidad de integrarse a la red local de emprendedores.
“En estas entregas encontramos siempre personas con ganas de trabajar, de salir adelante, de progresar y tener una nueva oportunidad. Para todo esto es importante contar con alguien que te dé una mano y esa es la mano que da el Municipio y que debemos darnos entre todos”, expresó el intendente.
Actualmente, Escobar Emprende se financia con fondos municipales, tras el desfinanciamiento de políticas nacionales vinculadas a la economía popular en 2023. A pesar de ese contexto, el programa continúa en marcha y ampliando su alcance en todo el distrito.







