El hecho ocurrió en Río Negro, donde un hombre quedó detenido acusado de homicidio. Aunque el detenido brindó su versión, la jueza a cargo decidió imponerle prisión preventiva por cuatro meses mientras avanza la investigación. 

El hombre acusado del asesinato de una persona que estuvo desaparecida por más de un mes y fue encontrada muerta en un aljibe en Río Negro declaró ante la justicia. Aunque afirmó que disparó en defensa propia contra lo que llamó “la porquería esa”, la jueza decidió imponerle prisión preventiva por cuatro meses.

El cuerpo de la víctima fue descubierto el 24 de julio en un pozo ubicado en el paraje El Arroyón, cerca de Cinco Saltos. La investigación estableció que el crimen ocurrió entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de junio, cuando el acusado sorprendió a la víctima dentro de su propiedad, a quien ésta habría visitado para reclamar animales que consideraba suyos. La fiscalía imputó al detenido por homicidio calificado con arma de fuego y por portar un arma de guerra ilegal, ya que disparó con un arma casera sin autorización y luego ocultó el cadáver en el aljibe.

Durante la audiencia, el acusado insistió en que actuó en legítima defensa ante un intento de robo, pero la jueza no creyó su versión, ya que el hecho de haber ocultado el cuerpo aleja la hipótesis de defensa propia. Por riesgo de que pueda entorpecer la investigación o presionar a testigos si quedara en libertad, la jueza ordenó que permanezca detenido durante cuatro meses mientras se lleva adelante el proceso judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS