El Partido Justicialista emitió un contundente rechazo a las declaraciones realizadas por Peter Lamelas, quien fue designado como futuro embajador de Estados Unidos en Argentina. En un comunicado oficial, el partido calificó sus comentarios como una clara intromisión en los asuntos internos del país y expresó su preocupación por la intención de tutelar y condicionar la soberanía nacional.

El Partido Justicialista manifestó su fuerte rechazo a las declaraciones del diplomático cubano-estadounidense Peter Lamelas, acusándolo de violar el principio de no intervención en asuntos internos y de entrometerse de manera grave en la política argentina. En un comunicado titulado “Argentina libre, soberanía y sin tutelajes”, el PJ afirmó que las palabras de Lamelas buscan debilitar la institucionalidad nacional y cuestionan los fundamentos constitucionales del sistema federal del país.

Asimismo, el partido expresó su rechazo a las críticas que el diplomático hizo hacia Cristina Kirchner, presidenta del espacio político, y consideró que sus declaraciones confirman que la condena contra la exmandataria responde a una persecución política y a una proscripción electoral. El PJ subrayó que la etapa de tutelaje y subordinación en América Latina quedó atrás y enfatizó que la región ya no debe ser considerada el “patio trasero” de ninguna potencia extranjera.

Por último, el Justicialismo denunció que esta no es la primera vez que Estados Unidos interviene en la política argentina, recordando la polémica quita de la visa a Cristina Kirchner y sus hijos como un intento de disciplinamiento político. Además, criticaron la complicidad del actual gobierno de Javier Milei, al acusarlo de entregar soberanía, recursos y decisiones nacionales a intereses extranjeros, mientras que el diplomático prometió apoyar al presidente libertario y pidió que Cristina Kirchner “pague lo que debe”.

ÚLTIMAS NOTICIAS