La Justicia decidió agravar la imputación contra el camionero involucrado en el accidente fatal ocurrido en la ruta 88, donde murieron un médico y su hijastro. Ahora, se lo acusa de homicidio con dolo eventual, lo que implica que pudo prever el riesgo de sus acciones y no lo evitó.
La Justicia de Mar del Plata decidió agravar la imputación contra el camionero involucrado en el accidente fatal ocurrido en la ruta 88, donde murieron un médico de 56 años y su hijastro de 9 años debido al desprendimiento del acoplado del camión. La nueva carátula del caso es «doble homicidio simple con dolo eventual» y también se acusó al dueño del vehículo como «partícipe necesario».
El fiscal Rodolfo Moure explicó que tanto el conductor, Raúl Lozano García, como el propietario del camión, Jorge Alejandro Frank, están siendo investigados por el doble homicidio simple y lesiones gravísimas en concurso ideal bajo la modalidad de dolo eventual, ya que la mujer del médico, que también viajaba en el vehículo, sufrió heridas muy graves.
Según la investigación, el camionero circulaba sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV), sin licencia habilitante para manejar vehículos de gran porte y con el camión en malas condiciones, como luces delanteras, luces de freno y laterales dañadas, además de un exceso de carga en el acoplado. Por su parte, al dueño del camión se le imputa haber facilitado el vehículo sin exigir la licencia correspondiente al conductor.







