El proyecto que ya había sido aprobado en Diputados recibió dictamen favorable en la comisión de Población del Senado. Sin embargo, la oposición está trabajando para reunir los votos necesarios, que representan dos tercios del cuerpo legislativo, con el fin de poder debatir y avanzar con la iniciativa la próxima semana. 

Peronistas y radicales emitieron un dictamen favorable para el proyecto de ley que declara la emergencia en discapacidad hasta fines de 2026, con el objetivo de actualizar las prestaciones y pensiones. Esta medida representa un nuevo revés para el oficialismo, que se opone a la iniciativa.

El debate se dio en la comisión de Población y Desarrollo Humano, presidida por la legisladora kirchnerista Stefanía Cora, donde la propuesta recibió apoyo mayoritario de Unión por la Patria y parte de la UCR, aunque con algunas disidencias.

Sin embargo, para avanzar, el proyecto debe ser tratado en la comisión de Presupuesto, liderada por el libertario Ezequiel Atauche, quien se ha mostrado reticente a convocarla, a pesar de los pedidos de la oposición. De no avanzar allí, la oposición planea solicitar una sesión especial para tratar la ley junto con el aumento de jubilaciones la próxima semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS