La Ciudad impuso una sanción a los seguidores de All Boys involucrados en actos antisemitas, prohibiéndoles el ingreso a cualquier estadio durante cuatro años.
El ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Gabino Tapia, calificó como violentos a los hinchas de All Boys que exhibieron un ataúd con la bandera de Israel, y anunció que los identificados no podrán ingresar a ningún estadio de la ciudad durante cuatro años. En sus declaraciones, destacó que trabajan de forma constante para impedir la presencia de personas violentas en eventos deportivos y espacios públicos.
Tapia enfatizó que quienes cometieron estos actos no son verdaderos hinchas, sino violentos, y que lo ocurrido amerita una coordinación entre las autoridades nacionales y locales, especialmente con el Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad. Además, mencionó que, junto con otros elementos incautados, se retiró un pasacalle con un mensaje antisemita y un dron utilizado para grabar el evento, calificando estas acciones como graves actos de violencia.
El operativo, que contó con la colaboración del Ministerio de Seguridad Nacional, se desarrolló en el marco del programa Tribuna Segura y está bajo investigación de la Fiscalía de la Ciudad, la cual examina estos hechos que superan lo estrictamente deportivo y se enmarcan en manifestaciones de antisemitismo. Tapia también señaló que estas conductas violentas no se dieron dentro del perímetro habitual de seguridad, lo que requiere una respuesta más amplia.
Finalmente, el ministro destacó que estos actos no representan al club All Boys y que se trabaja para recuperar el orden en los eventos deportivos y espacios públicos. También mencionó la intención de modificar el código contravencional para endurecer las sanciones a quienes generan problemas en la vía pública, como los llamados “trapitos”, buscando así mejorar la seguridad y convivencia en la ciudad.







