Ratificaron la prisión perpetua para Juan Jesús Fernández, uno de los responsables del asesinato del diputado Olivares. El tirador, que había sido condenado a 45 años de prisión, murió en septiembre de 2023.
La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la condena a prisión perpetua contra Juan Jesús Fernández, uno de los responsables del asesinato del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón en mayo de 2019, ocurrido frente al Congreso Nacional. El tirador, Juan José Navarro Cádiz, primo de Fernández y condenado a 45 años, falleció en septiembre de 2023.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº9 había dictado en 2021 la pena máxima para Fernández, considerándolo partícipe necesario en los homicidios agravados por alevosía. Navarro Cádiz, en tanto, recibió una condena de 45 años, que fue menor debido a que se fugó tras los hechos y fue detenido luego en Montevideo.
Según la investigación, la madrugada del 9 de mayo de 2019, Fernández condujo un auto con Navarro Cádiz como acompañante hasta la plaza frente al Congreso. Mientras las víctimas caminaban, Fernández bajó la ventanilla y Navarro Cádiz disparó desde el vehículo, hiriendo mortalmente a ambos. Tras el ataque, Navarro Cádiz huyó a pie, mientras Fernández abandonó el auto en una cochera con la ayuda de un familiar.
Ambos condenados apelaron la sentencia, pero luego de la muerte de Navarro Cádiz, la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación rechazó los reclamos pendientes y confirmó la condena contra Fernández por homicidio agravado reiterado y portación ilegal de armas, en calidad de partícipe necesario.







