El sospechoso, que presentaba una herida de bala en una de sus piernas, fue localizado por efectivos policiales mientras intentaba ocultarse en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Merlo.

Un hombre de 29 años fue capturado en Merlo luego de ser acusado de haber robado una motocicleta bajo amenaza con un arma de fuego. Además del robo, tenía un pedido de captura vigente por su presunta implicación en un homicidio ocurrido en 2023. Al momento del arresto, presentaba una herida de bala en una pierna y fue encontrado mientras intentaba refugiarse en una vivienda tras empujar la moto sustraída, ya que no podía encenderla debido a un sistema de seguridad.

El sospechoso fue identificado como Michael Sebastián Díaz, alias “Maicol”, y fue señalado por la víctima, un joven de 23 años que lo reconoció por su apodo. El operativo policial comenzó tras una denuncia al 911 sobre disparos en la zona, y permitió a los agentes del GTO y del Comando Patrullas dar con el acusado. Al momento de su detención, Díaz tenía en su poder un revólver calibre .38 con municiones, sin la documentación correspondiente.

Las autoridades comprobaron que sobre Díaz pesaba una orden de detención por el asesinato de Guillermo Raiti, ocurrido en agosto de 2023. La investigación indica que, junto a otros dos individuos ya detenidos, Díaz habría intentado robarle la moto a Raiti, disparándole dos veces en el abdomen, provocándole la muerte. Actualmente, permanece detenido y será indagado por robo agravado, portación ilegal de arma y homicidio criminis causa.

ÚLTIMAS NOTICIAS