La senadora lanzó una crítica contundente y directa al gobernador de Buenos Aires, aunque evitó mencionarlo explícitamente por su nombre, generando así un fuerte impacto en el debate político.

La senadora Anabel Fernández Sagasti, integrante de Unión por la Patria, aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner quedó “sola” frente al fallo de la Corte Suprema debido a la decisión del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de separar las elecciones provinciales de las nacionales. Según la legisladora, este desdoblamiento electoral dejó desprotegida a Cristina Kirchner en un momento clave.

Fernández Sagasti explicó que, aunque la candidatura en la provincia de Buenos Aires tiene un fuerte impacto nacional por la figura de la ex mandataria, el hecho de que las elecciones se realicen en diferentes fechas provoca un escenario complejo. En este contexto, sostuvo que se generará un movimiento particular, ya que los votantes no podrán elegir a su principal candidata en las urnas provinciales.

Además, la senadora expresó la necesidad de construir una nueva institucionalidad que brinde mayor seguridad a los ciudadanos argentinos. Esta declaración se da luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso presentado por la defensa de Cristina Kirchner, ratificando así su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua en la causa Vialidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS