El adolescente alertó a la profesora diciendo que empezaba a sentir “un poco de frío”, pero su estado fue empeorando rápidamente hasta que finalmente debió ser trasladado al hospital para recibir atención médica.
Un alumno de sexto grado en Santiago del Estero se descompensó durante una clase tras intoxicarse con marihuana. Fue la profesora quien notó que el menor, de 13 años, no se sentía bien cuando le dijo que tenía “un poco de frío” y ante el empeoramiento de su estado, el joven fue hospitalizado.
El incidente ocurrió un lunes por la mañana en una escuela del centro de Monte Quemado, departamento Copo, donde el estudiante asistía normalmente. Tras ser asistido en el colegio, fue trasladado al hospital local, donde los médicos confirmaron mediante análisis que presentaba intoxicación por estupefacientes debido al consumo de marihuana.
Ante esta situación, se activaron los protocolos legales y sociales correspondientes: la policía del hospital intervino, la Fiscalía ordenó realizar un informe socioambiental y se notificó al Ministerio Público Pupilar y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). Actualmente, las autoridades investigan las circunstancias y el lugar donde el menor consumió la droga, aunque se informó que se encuentra fuera de peligro.







