Con un crecimiento interanual del 24,2% en sus exportaciones mineras, Santa Cruz ratificó en enero su rol como una de las provincias más estratégicas para la minería argentina. Según datos de la Secretaría de Minería de la Nación, la provincia generó ventas al exterior por 144 millones de dólares, lo que representa el 90,9% de sus exportaciones totales.

La provincia patagónica mantiene una canasta minera altamente especializada, con el oro como principal motor: representa el 88,4% de lo exportado, seguido por la plata con un 11,1%. Además, Santa Cruz concentra los proyectos más robustos de la minería metalífera del país: Cerro Vanguardia, Cerro Negro, Don Nicolás y San José, todos localizados en el estratégico Macizo del Deseado.

Con una matriz exportadora cada vez más sólida y una demanda internacional sostenida -principalmente de Estados Unidos, Suiza y Canadá-, Santa Cruz se consolida como la única provincia patagónica entre las cinco mayores exportadoras mineras del país, siendo además la segunda a nivel nacional. 

El desempeño demuestra no solo el potencial geológico de la provincia, sino también su capacidad operativa para sostener un flujo constante de divisas en un contexto global competitivo.

Fuente: https://www.letrap.com.ar/economia/santa-cruz-cayo-al-segundo-lugar-el-ranking-provincial-exportaciones-mineras-n5414593

ÚLTIMAS NOTICIAS