La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) celebró la aprobación del primer proyecto bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), un hito que marca el inicio de una nueva etapa para la minería nacional.
El presidente de CAEM, Roberto Cacciola, celebró ante un auditorio repleto en Arminera la aprobación del primer proyecto minero bajo el RIGI, una medida largamente esperada por el sector. Cacciola valoró la voluntad del Gobierno nacional de avanzar con todos los proyectos mineros, y subrayó que esta herramienta es clave para destrabar iniciativas que potencien el desarrollo en provincias como Salta, Catamarca y Jujuy.
La CAEM junto a la Bolsa de Comercio de Rosario, presentaron por primera vez una estimación anual de exportaciones de litio. Con nuevas plantas en marcha y ampliaciones en operación, se prevé que la producción supere las 131.000 toneladas en 2025, lo que representaría un crecimiento del 75% respecto a 2024.
En el mejor escenario, con precios internacionales en alza y un alto cumplimiento de la capacidad instalada, las exportaciones podrían superar los USD 1.120 millones, posicionando al litio entre los complejos exportadores más relevantes del país.







