La deportista integra la Lista 502 como candidata a concejal por San Salvador de Jujuy, acompañando al espacio político liderado por Carlos Sadir. En su presentación compartió sus propuestas y expectativas, centradas en el deporte, el vínculo con los vecinos y la escucha activa. “Vamos a seguir trabajando para ser la mejor versión y ese puente que necesitan los vecinos”, expresó.
Brenda Carabajal, reconocida por su trayectoria deportiva y su rol como embajadora del turismo y la cultura de Jujuy, dio un nuevo paso en su carrera al presentarse como candidata a concejal en segundo término por San Salvador de Jujuy, dentro del Frente Jujuy Crece, liderado por Carlos Sadir.
En una reciente entrevista, la candidata compartió su entusiasmo y compromiso con este nuevo desafío: “Es una gran responsabilidad, es un compromiso importante con la gente y los vecinos”, afirmó, destacando que si bien ya venía trabajando con los jóvenes en los barrios, ahora lo hará desde otro lugar.
Carabajal remarcó que el deporte será un eje central de su propuesta, al considerarlo una herramienta clave de inclusión y contención. “Lo que más me gusta es poder retribuir lo que el deporte me dio, en este caso lo que el boxeo me dio. Me costó llegar al buen nivel; a estas competencias, y eso fue gracias a la gente que siempre ayuda. Y ahora quiero retribuir eso”, expresó con emoción, evidenciando su deseo de devolver a la comunidad lo que ha recibido.
Además del enfoque en lo deportivo y social, la candidata hizo hincapié en la importancia de atender necesidades básicas en los barrios. “Quiero estar no solo de la parte deportiva y social, sino de las mejoras en las calles, obras, seguridad y las necesidades básicas de los barrios. Son necesidades básicas por las que hay que comenzar: enripiado, seguridad y el deporte como contención de los chicos en los barrios”, detalló. Con un fuerte sentido comunitario, Carabajal busca ser un puente entre los vecinos y las soluciones que transformen su realidad cotidiana.







