El ex presidente de la Nación recordó con aprecio al Papa Francisco y subrayó que, en su visión, la Iglesia recién logró posicionarse claramente del lado de los más vulnerables y excluidos de la sociedad a partir del momento en que Jorge Bergoglio fue elegido como Sumo Pontífice.

Alberto Fernández, ex presidente de la Nación, recordó al papa Francisco tras su fallecimiento y destacó que nos ha dejado al mejor discípulo de Jesús en un contexto marcado por el narcisismo de la modernidad. A través de sus redes sociales, Fernández resaltó la labor del Sumo Pontífice y enfatizó que la Iglesia solo pudo estar verdaderamente al lado de los marginados cuando Bergoglio asumió el liderazgo del Vaticano. Para él, Francisco transformó a la Iglesia, enfocándola en los más desfavorecidos, en aquellos perseguidos y en los condenados a vivir en la pobreza.

El ex mandatario también remarcó la importancia de los encuentros que tuvo con el Papa en El Vaticano, donde discutieron sobre la situación económica y social de Argentina, especialmente en lo relacionado con la pobreza. Alberto Fernández expresó su gratitud por todo lo que Francisco hizo en silencio por el país y destacó que, a pesar de su partida, Francisco seguirá siendo recordado como el mayor líder moral de la humanidad. Concluyó diciendo que los olvidados de Argentina, al igual que él, también deben estar llorando su partida.

ÚLTIMAS NOTICIAS