La quinta audiencia del juicio que se sigue contra los hermanos Kiczka tuvo lugar este lunes en la ciudad de Posadas, Misiones, y estuvo marcada por la exposición de cinco testigos que brindaron información relevante para el avance de la causa.
Durante la quinta audiencia del juicio que se lleva adelante en Posadas contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, imputados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, prestaron declaración cinco testigos clave. En el marco del proceso, se espera además el testimonio del diputado provincial Pedro Puerta, quien está vinculado a la causa en calidad de testigo.
El fiscal Martín Rau, a cargo del caso junto a Antonio Vladimir Glinka, detalló que declararon dos médicos y cuatro especialistas de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas. Durante las exposiciones, se presentaron imágenes y videos, se precisó en qué dispositivos fueron encontrados los archivos y se compararon esos hallazgos con la información proporcionada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci).
En paralelo, se avanzó en el procedimiento para que el legislador Pedro Puerta declare por escrito ante el tribunal. Para ello, se formalizó el envío de un cuestionario a la Cámara de Representantes con un plazo de respuesta de 48 horas. En tanto, la próxima jornada del juicio está prevista para mañana a partir de las 8:30 en el SUM del edificio de Tribunales de la ciudad de Posadas.







