Este miércoles comenzó en el Tribunal de Puerto Madryn el juicio oral contra el empresario hotelero Walter March, quien está acusado de ser responsable de un choque frontal ocurrido en la Ruta 3 en 2022, en el que una familia perdió la vida. El caso ha causado gran conmoción en la comunidad debido a la gravedad del accidente y la tragedia que se cobró la vida de varias personas. 

El juicio oral contra el empresario hotelero Walter March por un choque frontal ocurrido en la Ruta 3 en 2022, que resultó en la muerte de una familia, comenzó este miércoles en el Tribunal de Puerto Madryn. Durante la investigación, se determinó que March invadió el carril contrario, lo que provocó el trágico accidente que cobró la vida de cuatro personas, entre ellas dos menores.

El acusado enfrenta cargos por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, entre las que se encuentran Enrique García (46 años), Eva García (38) y sus hijas, Aitana (10) y Alma (8). En la primera audiencia, el perito accidentológico de la Policía Federal, Gabriel Hernández, presentó una reconstrucción del siniestro. Según su informe, March circulaba a una velocidad excesiva y cruzó al carril opuesto, lo que resultó en la fatal colisión. El juicio está siendo dirigido por la jueza Stella Eizmendi, y se espera que en las próximas audiencias se escuchen más testimonios y declaraciones de los peritos.

El trágico suceso ocurrió en febrero de 2022, cuando la camioneta Ford Ranger que conducía March chocó de frente contra un Volkswagen Gol en el que viajaba la familia, mientras intentaba realizar un sobrepaso. Como resultado del accidente, las cuatro víctimas perdieron la vida. 

La familia de las víctimas expresó que March intentó llegar a un acuerdo mediante un juicio abreviado, pero su propuesta fue rechazada, ya que esperan que el acusado reciba la pena máxima de seis años de prisión. March es dueño de la cadena de hoteles Rayentray, que tiene sucursales en Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

ÚLTIMAS NOTICIAS