El Gobierno de la Provincia impulsa el refuerzo del servicio de agua potable en Monterrico y La Ovejería, donde la obra ya alcanza su fase final, generando un mejor abastecimiento para más de mil familias.
La ejecución del nuevo acueducto en las zonas de Monterrico y La Ovejera ya se encuentra finalizada, marcando un avance significativo en la infraestructura hídrica de la región.
Actualmente, equipos de la empresa estatal trabajan en los empalmes de la nueva conducción de 1600 metros de acueducto de PVC 160 mm a la red existente. Estas tareas son fundamentales para integrar el nexo al sistema y garantizar su correcto funcionamiento. Posteriormente, se llevarán a cabo pruebas hidráulicas para verificar la operatividad de la obra antes de su puesta en servicio.
Este proyecto beneficiará a miles de familias monterricenses del casco céntrico, barrios La Victoria, Papa Francisco, Sagrado Corazón, Milagro, San Santiago, Juan Pablo II y La Ovejería, asegurando una mayor disponibilidad del recurso y mejorando la presión del suministro.
La mejora del servicio de Agua Potable tiene el objetivo de cubrir la necesidad de reforzar el abastecimiento en la zona, cumpliendo con los lineamientos de gestión del gobernador Carlos Sadir y el respaldo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo de Carlos Stanic.







