Un agente de la Policía de la Ciudad será juzgado por presuntamente intentar apropiarse de 30.000 dólares encontrados en la escena de un suicidio ocurrido en enero del año pasado. El caso está relacionado con la muerte de Carlos María Pedrini, ex titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), quien se quitó la vida.
El juez Marcos Fernández elevó a juicio la causa contra el oficial Germán Ariel Zarza por tentativa de hurto calamitoso. El policía está acusado de intentar quedarse con dinero encontrado en la escena del suicidio de Carlos María Pedrini, ocurrido el 23 de enero de 2024. Un testigo aseguró haber visto billetes en dólares sobresaliendo del chaleco del agente.
Tras ser confrontado, dejó el dinero en la vivienda y fue apartado del operativo. Un análisis de sus dispositivos reveló pruebas en su contra, y el fiscal solicitó la elevación a juicio por «hurto calamitoso en grado de tentativa».
El fiscal Barbella explicó en su escrito que la acción atribuida al acusado consistió en aprovechar un operativo policial por un suicidio para tomar dinero hallado en la vivienda, esconderlo entre sus ropas e intentar retirarlo del lugar. Además, señaló que las pruebas demuestran que Zarza actuó con plena conciencia y voluntad de apropiarse del dinero, que pertenecía a una persona recién fallecida.







